Franck Ribéry quiere más. El jugador del Bayern Múnich acaba de obtener el título de mejor jugador francés del año pero él admitió que sueña con el máximo trofeo individual de un futbolista: el Balón de Oro 2013.
Sueño por las noches con el Balón de Oro. Es la apoteosis para cualquier jugador y está a dos dedos de tocarlo, declaró tras conocerse su galardón de hoy al mejor futbolista de su país otorgado por la revista France Football.
Sobre este dijo sin falsas modestias que es un premio merecido porque ha hecho una gran temporada, un enorme año 2013, creo que merezco este premio por mi rendimiento en el Bayern y en la selección. He estado bien en las grandes ocasiones, he sido regular y decisivo, afirmó.
Nunca había llegado a este nivel, estoy en el mejor momento de forma de mi vida, agregó.
DECEPCIONADO CON SU COMPAÑERO Ribéry se mostró profundamente decepcionado por las declaraciones de su compañero de selección Mamadou Sakho. El jugador del Liverpool había dicho que votaría por Cristiano Ronaldo porque “está al nivel más alto como atleta y jugador de fútbol”.
El jugador del Bayern también elogió el trabajo de su entrenador, Pep Guardiola, con quien aseguró haber entablado una fuerte relación y una estima recíproca.
Es con entrenadores como él como uno continúa progresando, elevando su nivel. Hablamos mucho, tiene ideas que le gusta compartir, es alguien muy abierto. Siento que me ha dado su confianza y es un gran orgullo, porque fue un gran jugador y ha sabido dirigir a grandes futbolistas con quien ha ganado muchos trofeos, dijo.
Agradeció que el técnico español le haya dado mucha libertad de acción en el campo porque es un entrenador que no ata a los jugadores. Al principio trató de hacerme jugar más en el centro, pero mi puesto está a la izquierda, dijo.
Ribéry indicó que Guardiola ha dado al Bayern un toque más técnico, en la conservación del balón, lo que les convierte en todavía más fuertes.