El técnico de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, dijo hoy que lo emocionó el nivel de juego mostrado por sus pupilos en el 2-2 logrado de visita ante Brasil, en duelo amistoso.
En duelo entre las selecciones B de los dos países —que no pudieron utilizar a sus ‘extranjeros’— Chile salió adelante con un gol de Marco González. Brasil empató a través de Réver y volcó el marcador con un tanto de Neymar, mientras que el chileno Eduardo Vargas selló el marcador definitivo.
Recalco el esfuerzo de estos muchachos, me emocionó jugar de esta forma y que la gente en Brasil lo reconociera, dijo el entrenador recordando los olé a favor de su equipo en el que jugaron Cristián Álvarez (ex Universitario) y Fernando Meneses (ex Alianza Lima).
Los seleccionados —todos del balompié chileno y brasileño— valoraron también el nivel alcanzado y apuntaron a los próximos duelos clasificatorios para Brasil 2014 ante Paraguay y Bolivia.
Nos vamos con una ilusión tremenda para lo que viene () Jorge (Sampaoli) siempre quiere que juguemos hacia adelante, resumió el capitán chileno, José Rojas.
La confianza también fue tema en la prensa chilena, la que calificó el empate de meritorio y no escatimó elogios para el juego ofensivo del equipo nacional. La ‘Roja’ empató con autoridad con Brasil, tituló “El Mercurio”, para luego comentar que Chile afrontó el encuentro de igual a igual con ataques por las bandas.
El diario La Tercera, tras señalar que el equipo dominó gran parte del partido, añadió que la selección rompió los pronósticos y brilló ante el Brasil de Ronaldinho, Neymar y Pato. Chile se paró con personalidad, resumió el matutino.