Luego de una larga etapa en el Manchester City, Sergio Agüero cambió de liga, fichando por el Barcelona. Cuando se esperaba que el argentino luche por un puesto en el once, a los pocos meses una arritmia obligó a que el delantero argentino tenga que dejar el fútbol debido al riesgo con su salud.
MIRA: Barcelona no hará locuras, asegura Laporta: “Si Mbappé quiere 50 millones, no podríamos pagar”
En entrevista al programa español ‘El Hormiguero’, Sergio contó como fueron los días después de saber que tenía una arritmia: “Sientes que te palpita el corazón a una velocidad muy rápida y parece que esos 30 o 45 segundos son 5 minutos. En el entrenamiento duró 25 segundos y en el partido, un minuto y pico”.
“Estoy por morirme, pensé que me iba para arriba”, detalló el ex futbolista, recodando el episodio que vivió con el Barcelona, cuando tuvo que ser cambiado y ser llevado al hospital.
Sergio también detalló que ya había tenido síntomas, pero sin saber que se trataba de un problema cardíaco: “Empecé a sentirme mal en la pretemporada, con síntomas raros, pero pensé que eran los entrenamientos, el calor... Después me lesioné y estuve un mes parado, pero aun así me sentía incómodo”.
Aunque se retiró del fútbol, Agüero sigue vinculado al fútbol, haciendo de comentarista para las cadenas internacionales. Hace poco fue uno de los invitados especiales de la cadena ESPN para el comentar el duelo de semifinales del Real Madrid ante el Manchester City.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Sí nos dejaría fuera del Mundial”: abogado experto en reglamento FIFA sobre caso Byron Castillo
- Tras negarse a vestir camiseta del PSG contra la homofobia, Gueye deberá comparecer ante el Comité de Ética
- Mourinho y su confesión sobre la final de la Conference League: “Es la más importante de mi carrera”
- Está pedido: Gianluca Lapadula en la mira de tres clubes italianos
Contenido Sugerido
Contenido GEC