El defensor Sergio Ramos pidió hoy más respeto y memoria para la selección española, e insistió en que nadie se olvide de todo lo que el combinado ganó hasta ahora. Los números y las estadísticas están ahí, pero el fútbol no tiene memoria. Cada uno es libre de pensar en cada momento lo que quiera. No olviden lo que ganamos, declaró el internacional español en rueda de prensa.
España jugará mañana en Francia un partido decisivo en las Eliminatorias Brasil 2014, en el que el actual campeón está obligado a ganar si quiere superar a su rival al frente del Grupo I.
Su empate 1-1 del viernes ante Finlandia le complicó las cosas, pero Ramos pidió confianza. Esa mentalidad de la selección en momentos delicados y críticas, la unión y la fuerza, han sido la clave de nuestros éxitos, y no pasa nada por no haber ganado estos dos últimos partidos, insistió Ramos.
El jugador del Real Madrid descartó que España minimice a ningún rival. Hay que respetar a todos los equipos por igual, salir con la misma mentalidad siempre, y demostrar esa sensación de victoria siempre. El empate del otro día no es una motivación extra, afirmó.
Ramos tendrá adelante a su compañero en el Real Madrid Karim Benzema, un futbolista muy criticado en Francia por sus últimas actuaciones con su selección. Cuestionar a Benzema es una locura. Es especial tanto en el Real Madrid como en su selección. Es un jugador excepcional, es una locura cuestionarlo, pero cada uno es libre de pensamientos. En el momento que te despistas te hace gol, afirmó el español.
En Francia también juega otro compañero en el Real Madrid, Raphael Varane, a quien Ramos también dedicó grandes elogios. Varane está demostrando un rendimiento muy bueno, importante para la selección y el Real Madrid. No tiene debilidades, es un jugador con mucha progresión y juventud, concluyó.