Con un doblete del delantero Luis Quiñones, que había ingresado como suplente, el Itagüí de Colombia derrotó el jueves 2-1 a Coritiba de Brasil y ahora enfrentará al Libertad de Paraguay en cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El conjunto colombiano sorpresivamente había ganado 1-0 el encuentro de ida en Brasil, mientras que Libertad pasó con victorias 2-0 y 2-1 contra otro equipo brasileño, Sport Recife.
Quiñones anotó a los 63 minutos el gol del empate transitorio y sobre la hora el del triunfo. Itagüí se clasificó con un marcador global de 3-1.
NACIONAL GANÓ POR PENALES En tanto, el también colombiano Atlético Nacional clasificó al imponerse 4-3 al Bahía de Brasil en una definición por penales en que su arquero argentino Franco Armani detuvo dos remates.
Bahía ganó 1-0 en los 90 minutos reglamentarios, con lo que igualó la serie tras el triunfo de Nacional por el mismo marcador en el partido de ida.
Nacional enfrentará en la serie de los ocho mejores a Sao Paulo de Brasil,- que avanzó la víspera con una victoria 4-3 como visitante sobre Universidad Católica de Chile, en un partido en que el arquero paulista Rogerio Ceni sumó por lo menos ocho atajadas brillantes.