Si Perú ha entrado de nuevo en alerta, con otra lesión de Paolo Guerrero, y la recuperación de Luis ‘Cachito’ Ramírez que parece de nunca acabar, en Paraguay tampoco la pasan bien. Nestor Ortigoza, volante titular en el combinado guaraní durante el Mundial Sudáfrica 2010 y la Copa América Argentina 2011, sufrió un desgarro en el abductor derecho que lo tendría al menos 25 días alejado de las canchas.

Con ello, la inclusión de Ortigoza en la oncena titular paraguaya que el próximo 7 de octubre enfrentará a los dirigidos por Sergio Markarián, en Lima, esta casi descartada. La situación del centrocampista del San Lorenzo argentino es parecida a la de Antonlín Alcaraz, jugador que por una torcedura también quedaría marginado de la nómina que Francisco ‘Chiqui’ Arce presentará para el choque con la bicolor.

INICIARON PRÁCTICAS CON 22 JUGADORES En tanto, Paraguay comenzó hoy su preparación de cara a las Eliminatorias para Brasil 2014, con una plantilla de 22 jugadores de equipos nacionales.

Los trabajos a cargo del ‘Chiqui’ Arce tuvieron lugar en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Ypané, localidad situada a 35 kilómetros al sur de Asunción.

Luego de enfrentar a Perú, en Lima, Paraguay recibirá a Uruguay, cuatro días después, y el 11 de noviembre oficiará de local ante Ecuador. El 15 del mismo mes se medirá con Chile, en Santiago.

La primera convocatoria de Arce no ha incluido a jugadores del Olimpia y del Libertad, equipos que esta semana afrontan partidos de la Copa Sudamericana. El próximo día 30 se conocerá la lista definitiva del seleccionador paraguayo, según la Asociación Paraguaya de Fútbol.