Gareth Bale es el futbolista de moda en el Real Madrid. Llegó al cuadro blanco siendo el fichaje más caro de la historia del fútbol y el mejor jugador de la Premier League. Aunque aún no ha mostrado su verdadero potencial –debido a una sobrecarga muscular– en el equipo de la capital española, se espera que el atacante galés sea figura en los próximos partidos.

Para mejorar su rendimiento, pero sobre todo su velocidad, el atleta Usain Bolt está dispuesto a ayudarle. “Sé que podría hacer de Bale un jugador mejor aún de lo que ya es”, dijo el hombre más rápido de todos los tiempos. Y afirma que antes ayudó a Cristiano Ronaldo a mejorar su sprint en una sesión de entrenamiento. “Y mira lo que ha logrado desde entonces”, se jacta.

En declaraciones que recoge el diario “Daily Mail”, Bolt afirmó que estaría “feliz” de ayudar al galés de 24 años. “Tengo un gran respeto por el Real Madrid y si ellos y Gareth quieren mi ayuda, yo feliz de volar y realizar una sesión de entrenamiento en privado con él”, comentó.

“He oído que registra velocidades cercanas a las mías”, dijo el jamaiquino, quien, a su juicio, con unos consejos sobre técnica podría aumentar la velocidad de las arrancadas de Bale por las bandas, sector donde le gusta jugar al galés.

Mira el ránking de los jugadores más rápidos del planeta, según la FIFA