Real Madrid inició su carrera en la Copa del Rey, de visita, y con un decepcionante empate 0-0 ante el modesto Olímpic de Xátiva. El equipo capitaneado por Iker Casillas no pudo contar con sus principales figuras: Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.
‘CR7’ participó esta mañana en la presentación de su estatua en el Museo de Cera de Madrid, mientras que Gareth Bale fue baja a último momento por una afección gripal.
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti, que contó con Iker Casillas, Sergio Ramos, Karim Benzema y varios jugadores de la primera línea, no pudo imponerse ante un rival que nunca en su historia pudo estar siquiera en la segunda categoría del fútbol español.
El conjunto de la capital española no pudo terminar de adaptarse al césped sintético del pequeño estadio denominado La Murta y, en un duelo donde cuidó el físico, apenas pudo generar ocasiones de peligro.
Sin Xabi Alonso, fuera de la convocatoria por precaución, Sami Khedira lesionado, Gareth Bale, con gripe, y Cristiano Ronaldo, sancionado, el Real Madrid frenó una racha de cinco victorias al hilo en competiciones domésticas.
Isco fue el mejor jugador del encuentro pese a que se mostró errático en el último pase. Mientras tanto, Ángel Di María no terminó de conformar al entrenador Ancelotti y juveniles como Alvaro Morata o Jesé Rodríguez apenas desequilibraron en el frente ofensivo.
El Olímpic, por su parte, sumó su octavo encuentro al hilo sin recibir un gol y disfrutó el empate como si fuera el título de la Champions League.
El partido de vuelta se jugará el 18 de diciembre en el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid tendrá que ajustar la intensidad en su fútbol para ganarse un lugar en los octavos de final.