Una de las llaves más atractivas de los cuartos de final de la Champions League será la que mida al poderoso Barcelona contra el sorprendente PSG de Francia. Y como protagonista de excepción estará Zlatan Ibrahimovic, quien a pesar de todos los éxitos y reconocimientos en su carrera, no logra superar el episodio frustrante que tuvo en el club de Cataluña.

Ibra jugó para los blaugranas en el 2009-2010 y no tuvo un paso de acuerdo a las expectativas bajo la conducción de Pep Guardiola, pero anotó 22 goles en 46 partidos.

Principalmente, por la falta de oportunidades, el sueco tuvo una relación tirante con el técnico. Los rumores se filtraron a la prensa de que el jugador habría llegado a decirle al presidente Sandro Rosell que si seguía en el club terminaría golpeando a Pep.

En el 2011 el propio Ibrahimovic escribió en su autobiografía una afrenta que le hizo al entrenador: En Villarreal, golpeé una taquilla metálica de tres metros hasta tirarla al suelo. Guardiola no dijo nada y recogió las cosas del suelo. Si yo hubiera sido él, habría sentido miedo.

PARTIDOS EN CONTRA Tras salir del Barcelona por la puerta falsa, Ibra se topó en tres cruces oficiales contra su ex equipo defendiendo la camiseta del AC Milan. En la temporada 2010/2011 jugó la liguilla de la Champions League y en San Siro tuvo que sucumbir ante los catalanes por 2-3, aunque anotando uno de los descuentos de su equipo.

En la campaña del 2012 chocaron en cuartos de final. Un empate sin goles en campo italiano y un 3-1 para los ´culés en el Camp Nou cerraron la participación del sueco en esa competencia.

También en un amistoso se tuvo que ver las caras contra sus ex compañeros. En el verano PSG se enfrentó al Barcelona e Ibra anotó uno de los tantos del equipo francés. Ese día empataron 2-2.

VUELTA AL CAMP NOU Ahora, Zlatan solo podrá jugar el choque de vuelta contra el Barza porque la UEFA lo suspendió con dos fechas tras ser expulsado por una fea reacción en el partido de ida contra el Valencia por los octavos de final. Ya cumplió una fecha y volverá a la cancha en la definición de la serie en el Camp Nou el 10 de abril.

¿Podrá Zlatan sacar de la competencia al Barcelona?