Últimas noticias

Fútbol peruano

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Alejandro Hohberg preocupa en Cienciano tras ser visto con una bota ortopédica | VIDEO

Alejandro Hohberg salió del estadio Inca Garcilaso de la Vega utilizando una bota ortopédica luego de ser cambiado ante Montevideo City Torque por la Copa Sudamericana. Su presencia en la vuelta es una incógnita.
  • Micke Palomino, el elegido para dirigir el clásico: sus polémicos fallos ante Alianza y la ‘U’, y que dicen desde la Conar por su designación
  • Alianza Lima: ¿Por qué Paolo Guerrero no jugará el clásico y qué variantes evalúa Guede entre Ramos, Gentile y Cantero ante Universitario
Alejandro Hohberg salió del estadio Inca Garcilaso de la Vega utilizando una bota ortopédica luego de ser cambiado ante Montevideo City Torque por la Copa Sudamericana. Su presencia en la vuelta es una incógnita.

Redacción EC

11/9/2026 08H29 - ACTUALIZADO A 11/9/2026 08H29

La victoria de Cienciano por 2-0 sobre Montevideo City Torque dejó al conjunto cusqueño con una importante ventaja en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pero también encendió las alarmas por el estado físico de una de sus principales figuras: Alejandro Hohberg.

El atacante tuvo que abandonar el campo durante el segundo tiempo y, posteriormente, fue visto saliendo del estadio Inca Garcilaso de la Vega con una bota ortopédica, imagen que generó preocupación entre los hinchas del ‘Papá’ de cara al partido de vuelta en Uruguay.

¿Qué lesión tiene Alejandro Hohberg?

Durante el encuentro, Hohberg fue observado tomándose la zona de la pantorrilla y mostrando evidentes gestos de dolor. En un primer momento, la molestia parecía estar relacionada con el desgaste físico, pero terminó obligándolo a abandonar el terreno de juego.

De acuerdo con los primeros reportes citados por Depor, la dolencia podría estar relacionada con un fuerte tirón en el músculo sóleo. Sin embargo, hasta el momento no existe un diagnóstico médico oficial que confirme la gravedad de la lesión.

Por ello, Cienciano deberá esperar los resultados de las evaluaciones médicas antes de determinar el tiempo exacto de recuperación del futbolista.

¿Hohberg llegará al partido de vuelta?

La situación genera especial preocupación porque Cienciano deberá afrontar en pocos días el segundo partido de la serie frente a Montevideo City Torque.

El encuentro de vuelta está programado para el jueves 17 de septiembre, en Uruguay, y el cuadro cusqueño llegará con una ventaja de dos goles luego del triunfo conseguido en casa.

Si la lesión de Hohberg termina siendo una afectación muscular de consideración, su presencia en Montevideo quedaría prácticamente descartada. De manera preliminar, una lesión del sóleo podría demandar varias semanas de recuperación, aunque el tiempo dependerá del diagnóstico y de la evolución del jugador.

Por ahora, en Cienciano esperan el parte médico para conocer si podrán contar con uno de sus hombres importantes en la búsqueda de la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Alejandro Hohberg

|Cienciano

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan demasiado de los demás para sentirse bien, tienen apego ansioso y requieren validación externa

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre el amor: “paradójicamente, la capacidad de estar solo es la condición indispensable para la capacidad de amar”

El Comercio

Cita del día, Confucio, filósofo chino: “Dormí y soñé que la vida es belleza; desperté y descubrí que la vida es deber”

El Comercio

Cita del día, Mario Benedetti, poeta: “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “El amor inmaduro dice: ‘te quiero porque te necesito’. El amor maduro dice: ‘te necesito porque te quiero’”

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan distraerse todo el tiempo no están aburridos, sino que pueden reprimir emociones sin darse cuenta

El Comercio

Te puede interesar:

“Es una lástima, estaba pasando un gran momento”: Melgarejo lamentó la baja de Hohberg

Hohberg se pierde la revancha de Cienciano ante Montevideo City por la Sudamericana

¿Llegará Alejandro Hohberg a la revancha con Montevideo City?

Más en Fútbol peruano

Mira EN VIVO - Atlético Grau vs ADT por la fecha 13 del Torneo Clausura

Melgar venció 2 - 1 a UTC Cajamarca por la fecha 13 del Torneo Clausura

Liga 1 2026: árbitros, VAR y asistentes designados para la fecha 13 del Torneo Clausura

Copa Perú: Domingo Dianderas sorprende con el fichaje de Johan Madrid, ex Sporting Cristal

A 10 mil kilómetros de distancia y 350 años de antigüedad: la historia de cómo el Fortuna Sittard de Países Bajos lleva a Santa Rosa de Lima en su pecho

Universitario de Deportes participó en la misa en honor al Señor de los Milagros en Las Nazarenas | FOTOS

Ver más de Fútbol peruano
Do Not Sell My Info
Privacy Settings