Ante tanta noticia mala, una buena llegó para Alianza Lima. José Soto, técnico blanquiazul, ya podrá utilizar al chileno Fernando Meneses. El delantero recibió un permiso provisional de la FIFA para poder jugar por el equipo blanquiazul, mientras se resuelve su situación con la Universidad Católica. Sin embargo, no podrá jugar la Copa Libertadores debido a que no fue inscrito, a menos que los íntimos clasifiquen a octavos de final.
En medio de la discusión, el delantero pidió un permiso provisional a la FIFA hasta que se resuelva el caso y el organismo respondió de forma positiva. “Hay un fallo fundado, por parte de un juez único del estatuto del jugador de la FIFA, quien decreta la habilitación de Fernando para jugar”, explicó Jorge Morales, abogado del jugador al diario “La Tercera” de Chile.
La próxima audiencia se llevará a cabo el 28 de marzo y Meneses deberá viajar a su país con el objetivo de que la justicia determine si la Católica o el futbolista incurrieron en falta. El chileno alega que el club no respetó una cláusula que le permitía fichar por otro club, mientras que los ‘Cruzados’ dicen que esta nunca existió por lo que pide explicaciones por incumplimiento de contrato.