Alianza Lima no acreditó ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) el pago de las remuneraciones del mes de febrero a sus jugadores. Tampoco pagó la cuota acordada con la Agremiación de Futbolistas (Safap), por lo que se le restarán cuatro puntos en el torneo Descentralizado 2012.

Por cada uno de estos conceptos a los íntimos se les reducen dos unidades en la tabla de posiciones.

LA LEY DEL PERRO MUERTO Si bien el presidente íntimo Guillermo Alarcón aseguró por la tarde que tenía plazo hasta mañana –último día de marzo- para presentar el pago de las remuneraciones a sus jugadores a la ADFP, el presidente de este ente, Luis de Souza Ferreyra, negó tajantemente que sea cierto, y afirmó que se le restará de todas formas dos puntos.

“Nadie se lo va a recibir mañana. En una reunión que no ha ido nadie de Alianza, a pesar que se pidió su presencia, la OCEF (Órgano de Control Económico-Financiero) y los clubes acordaron que el último día era el 30 (hoy), que ya no se podía entregar al comisario antes del partido –como el año pasado-, y el señor Alarcón sabe muy bien que la ADFP no trabaja mañana”, aseguró a *elcomercio.pe.

Como se recuerda, a los ‘grones’ ya se les había descontado dos puntos por no haber presentado los pagos a su plantel del mes de enero, el mes pasado.

Otros dos equipos que perderán dos puntos cada uno son Sport Boys y Cobresol, ambos por no cumplir con los pagos a la Agremiación.