DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción online

Su vuelo llegó a Lima a las 6 a.m. y lejos de tomar un descanso, Álvaro Ampuero llegó mentalizado en dejar atrás el viaje y ponerse nuevamente a punto con Universitario de Deportes.

Luego de fichar por el Parma de la Serie A italiana y saber que seguirá jugando por los cremas hasta diciembre (mes en que culmina su contrato), Ampuero se sumará hoy a los entrenamientos de la ‘U’ en Campo Mar. La intención del volante de 19 años es colaborar con el equipo crema para lograr el ansiado cupo internacional.

DINERO EN ESPERA Los trámites de Edison Flores para convertirse en nuevo jugador del Groningen se siguen dilatando. ‘Oreja’ pasó sin problemas los exámenes médicos en Europa, los acuerdos entre clubes y el jugador están listos, pero “solo falta que el club agilice los pagos correspondientes”, explicó a elcomercio.pe Carlos Gonzales, representante del atacante nacional.

Luego de que Groningen desembolse los 400 mil dólares por la transferencia, Universitario soltará la carta pase. Solo así se pondrá iniciar el trámite de visa de trabajo que requiere el atacante. El 31 de agosto se cierra el libro de pases en Europa y para que ‘Oreja’ Flores tome el vuelo definitivo a Holanda solo quedan cinco días hábiles (el jueves 30 es feriado).