La sorpresiva partida de Marcelo Asteggiano, ex asistente técnico de José Chemo’ del Solar, movió los cimientos en tienda de Universitario de Deportes, pero ello no ha mermado el ánimo ni el compromiso de los jugadores cremas por salir airosos del clásico, este sábado en el estadio Monumental.

“Marcelo es una gran persona, sabe por qué tomó la decisión y ahora nos queda seguir adelante. Él nos acompañó hoy y se despidió, es una gran persona, espero que le vaya bien. Pero el grupo está unido y fuerte, vamos a demostrarlo en la cancha”, dijo el defensa Álvaro Ampuero, futbolista revelación de la escuadra merengue.

Añadió que para él y sus compañeros todos los problemas quedan de lado cuando inician un nuevo partido y es por ello que, de cara al cotejo frente a Alianza Lima, “trabajaron duro y ahora esperan con tranquilidad”.

Similar opinión tuvo el delantero Andy Polo, quien destacó el esfuerzo de su equipo por llegar bien al partido. Comentó que está siempre dispuesto a escuchar los consejos de los jugadores más experimentados para realizar una mejor performance en el compromiso. Además, indicó que estaba preparado para cualquier ‘trabajo’ de ‘boquilla’ que pudiera recibir de algún rival. “Tengo fe en que ganaremos el clásico. Va a ser un partido cerrado, fuerte, los dos equipos tienen jugadores con velocidad. Yo voy a hacer lo mío en el campo y evitarme problemas”, manifestó.