Universitario sumó ayer su segunda derrota consecutiva en la etapa de liguillas, pero el enojo principal de los cremas se centró en la actuación de la terna arbitral encabezada por Víctor Hugo Carrillo. John Galliquio y Ángel Romero fueron expulsados, lo mismo que Néstor Duarte ante Juan Aurich.
La protesta crema apunta a que no se sanciona igual a los rivales. La prueba que esgrimen es la falta a Carlos Olascuaga que derivó en una fractura de peroné. Cabe recordar que Carlos Flores, jugador de León de Huánuco, fue el primer expulsado del partido de ayer. “A pesar de que nos quieren tumbar, yo les puedo decir que Universitario va a llegar a la final”, dijo Ángel Comizzo tras la derrota en Huánuco.
La ‘U’ (57 puntos) tiene una ventaja de cinco unidades sobre Inti Gas (52 puntos), su más cercano perseguidor en la Liguilla par (B), y aún tiene por delante 10 fechas para poder concretar su clasificación al ‘play off’. De esos diez partidos restantes, cuatro son fuera de Lima: Cienciano (en Cusco), Juan Aurich (en Chiclayo), Inti Gas (en Ayacucho), y José Gálvez (en Chimbote).
Los otros seis son en la capital frente a Inti Gas (sábado 28 de setiembre, 5 p.m. en el Monumental), San Martín (jueves 3 de octubre, Estadio Nacional), José Gálvez, UTC, León de Huánuco y San Martín.