Luego del segundo gol en el estadio San Martín, en el que Sporting Cristal jugaba de local ante el conjunto santo, el cántico “¡Oh, Reynoso ya se va, ya se va, ya se va, Reynoso ya se va!”, bajó desde las tribunas. Si el 2-0 en contra ya resultaba molesto, el 4-0 final fue bochornoso.

En los últimos años lo de Cristal ya parece un video repetido: malos resultados, un entrenador resistido y los insultos de los hinchas al comando técnico y jugadores tras cada partido jugado en casa. Si hasta el propio Chemo del Solar lo sufrió, y fue el último DT que sacó campeón al equipo celeste en el 2005.

Ni que decir de lo que padecieron Víctor Rivera, Guillermo Rivarola, Juan Carlos Oblitas y Jorge Sampaoli, irónicamente, el ‘Hombrecito’ pelea hoy con la U. de Chile el pase a la final de la Copa Sudamericana.

Lo que vive hoy Juan Reynoso se agrava mucho más por una actitud terca que ha llegado a colmar la paciencia de la cúpula cervecera: las tres derrotas consecutivas, la conocida rotación, las salidas nocturnas con el plantel con afán de “integración” y los refuerzos que pidió que no han dado la talla, quizás sirvan como razones para que su puesto esté en discusión.

Más allá si en la próxima campaña se mantiene a Juan Reynoso, llega Roberto Mosquera o cualquier otro entrenador ¿Qué tan apresurados han sido los giros de timón que ha dado Cristal en los últimos años? Eso solo lo saben los directivos celestes, porque al final las consecuencias las paga la institución.