No es la primera vez que llegan tarde a una concentración no oficial. Christofer Gonzales y Alexi Gómez ya habían sido advertidos, pero el viernes en la noche la advertencia terminó en sentencia. Una fuente de la institución crema le contó a Deporte Total de El Comercio que Ángel Comizzo no utilizaría hoy a ambos jugadores ante Cristal, pero finalmente fueron perdonados. No se sabe si serán titulares ante los celestes.

El técnico tiene un régimen de fortalecimiento y disciplina para los jóvenes, como es el caso de Christofer, Alexi, Chávez, Tajima, Camino, etc. Una de las órdenes es que concentren un día antes que el plantel profesional. Esa fue la concentración no oficial a la que llegaron tarde: 55 minutos para ser precisos.

La decisión de Comizzo seguía firme hasta anoche, aunque parte del plantel intentó convencer al técnico y lo logró. El técnico merengue siempre ha sido enérgico en el tema disciplinario. No acepta faltas ni retrasos en las prácticas ni en las concentraciones. No se supo qué clase de sanción recibirán, pero el diario Depor informó que ambos jugadores sufrirían el recorte de su sueldo.

El partido contra Sporting Cristal se jugará a las 3:45 p.m. en el Estadio Nacional y será transmitido por CMD y Canal 7