Tiene todo el campeón. Fama copera, buenos refuerzos, nueva camiseta, entrenador impetuoso, dos títulos en Uruguay para empezar el año. Le falta estadio, nomás. Por lo menos para su debut en Lima en la Copa Libertadores 2013. ¿El motivo? Los conciertos programados en el Estadio Nacional, su sede principal inscrita en la Conmebol para jugar por el Grupo 2 del máximo torneo de clubes. Estos son el del cantante español Alejandro Sanz, el 26 de febrero, y de la banda inglesa The Cure, para el próximo 17 de abril. Cristal debe jugar el 28 contra Tigre en Lima, desde las 9:45 p.m.

Lo que nos dicta la realidad es que el Estadio Nacional ha dejado de ser un escenario de fútbol y ahora es una infraestructura de espectáculos, dijo el gerente deportivo del club, Carlos Benavides.

Hemos hecho las consultas para jugar con tres tribunas, pero técnicamente es imposible. Hay que aceptarlo, el Nacional ya no es para jugar fútbol, reclamó.

Los dirigentes del campeón peruano esperan jugar con Tigre en el Alberto Gallardo, pero antes deben resolver un impedimento: que Conmebol acepte el cambio de horario del partido para la tarde. Si el cambio no se consigue, Cristal tendrá que buscar otra alternativa y esa es el Miguel Grau del Callao.

Cristal debutará en la Libertadores el 14 de febrero ante Palmeiras de visita. El tiempo corre.