Alianza Lima le puso buena cara a la crisis y derrotó 2-0 a Real Garcilaso, uno de los líderes del torneo Descentralizado 2012. El equipo que dirige José Soto fue superior a los cusqueños, aunque erró muchas ocasiones de gol.

El cuadro de Freddy García llegó a Matute para defenderse y Alianza encontró el primer gol a los 22 minutos a través de Yordy Reyna, quien reemplazó en ataque a José Carlos Fernández, quien ya estaría desvinculado del club.

Reyna recuperó un balón en tres cuartos de cancha, descontó a un rival, se metió en el área, y con un fuerte remate cruzado venció al arquero Goyoneche. Alianza concentró todo su ataque por derecha con Arroé y Carmona, pero no pudo convertir ninguna de las que generó.

Ya en la segunda etapa, con el marcador a favor, los íntimos se replegaron unos metros obligados por el adelantamiento de Garcilaso en todas sus líneas. El equipo cusqueño salió decidido en busca del empate, pero no generó ninguna jugada clara para vencer a Libman, quien nunca fue exigido.

Sobre el final del encuentro, a los 90 minutos, un centro de Rabanal fue rematado de cabeza por Charquero y este se estrelló en el palo. El rebote lo aprovechó Viza, quien marcó el segundo de cabeza.

De esta forma, Alianza Lima superó una semana en la que se conoció que el chileno Meneses (jugó los últimos 23 minutos) y ‘Zlatan’ Fernández, entre otros, no continuarán en el club.