Waldir Sáenz nació el 15 de mayo, creció con el corazón aliancista y se dedicó a meter goles. Hizo 178 tantos con la camiseta blanquiazul y se convirtió así en el goleador histórico de Alianza Lima.

Hoy, a sus 40 años, elcomercio.pe saluda y rinde homenaje al delantero que este año eligieron nuestros lectores como el máximo ídolo blanquiazul de los últimos 25 años.

En su carrera ‘Wally’ anotó goles valiosos, pero de todos los que hizo atesora con muchísimo cariño el que le hizo a Melgar en el último partido de 1997, año en que los íntimos alcanzaron el título luego de 18 años. Al final del partido le regaló la camiseta a su madre.

Luego de darle innumerables alegrías a Alianza Lima, jugó por el Colorado Rapids de la MLS, Unión de Santa Fe de Argentina, Sporting Cristal, FBC Melgar, Deportivo Municipal, y el 2009 propició el ascenso de Sport Boys a Primera División.

Este 2013 Waldir Sáenz continúa jugando y lo hace en el Walter Ormeño de la Segunda División del fútbol peruano. Ninguna directiva del club Alianza Lima le ha realizado la despedida que merece.

Déjale tu saludo de cumpleaños a Waldir Sáenz.