En el abrazo del domingo hubo más que un simple saludo. Hasta podría decirse que Pancho le dio la posta a Fredy. La frase de Pizarro ayer solo lo confirma: “Si yo pudiera, contrataría al profe para entrenar a Alianza”.
No es nuevo el interés de Alianza Lima por iniciar un 2014 con un comando técnico que planifique una campaña de dos años, con aspiraciones de hacer un gran torneo internacional. No es nuevo tampoco que un sector de la administración íntima crea en el trabajo de Fredy García.
También que para otro, acaso el de asesores más radicales, el entrenador de Alianza el próximo año tenga que ser un extranjero. Como sea, DT pudo conocer que la negociación entre el hoy técnico de Garcilaso y gente blanquiazul sí existe. Es más, estamos en condiciones de asegurar que hay un acuerdo de palabra en casi todas las condiciones expuestas. Si todo sale bien, García cambiará de aires y se mudará a Matute.
¿Qué cree García? En entrevista publicada ayer en DT, el técnico del líder de la liguilla impar (A) dice que su relación con Garcilaso termina en diciembre y que tiene una conversación pendiente con los due ñ os del club cusqueño.
“Yo me llevo muy bien con ellos, vamos a hablar, pero hoy no me gustaría hablar de nada que no fuera Garcilaso”, dijo. Tiene razón. La ‘Máquina Celeste’ está por jugar 18 puntos clave s en sus aspiraciones por llegar al ‘play off’ y, este 2013, pelear por segundo año consecutivo el título.
Eso sí, no ha negado su satisfacción por llegar a Matute. “Los comentarios que trascienden de que en Alianza Lima me quieren, me hacen sentir halagado”.
Los que vienen serán meses importantes para definir su futuro. Su cotización. Todo. Para sellar su Alianza con los blanquiazules.