Al mismo estilo de Universitario de Deportes, que hoy es apoyado por sus hinchas a través de la ONG ‘Solo Importas Tú’ para solventar las deudas atrasadas del club, los fanáticos de Alianza Lima han abierto una cuenta bancaria para reunir dinero y no descender a la Segunda División. Asimismo, crearán una ONG que recibirá la denominación de ‘La Hinchada del Pueblo’.

Al no existir una respuesta del presidente Guillermo Alarcón ante la grave crisis financiera, los hinchas íntimos han tomado la iniciativa de apoyar al club. Y es que los íntimos deben cancelar 530 mil dólares antes de fin de mes, de lo contrario, descenderán de categoría.

Como se recuerda, los íntimos de La Victoria han perdido hasta la fecha seis puntos en el Descentralizado 2012. Dos por no haber pagado a la Agremiación de Futbolistas, y cuatro por no acreditar ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) el pago de las remuneraciones de los meses de enero y febrero a sus jugadores.

Hoy Alianza está en capilla. De no pagar a fin de mes (530 mil dólares) y acreditar el pago de sus jugadores correspondiente al mes de marzo, perderá la categoría, como lo estipulan las bases del torneo.

Si usted deseas colaborar, puedes enviar un correo a la siguiente dirección: lahinchadadelpueblo@gmail.com.