Hubo un antes y un después desde que aquella promesa llamada Yordy Reyna abandonó Matute por la puerta grande para irse a jugar a Austria. Desde que se fue, Alianza perdió la ‘magia’ y ya no gana. El equipo cayó 1-0 en casa ante César Vallejo y sumó su cuarto partido seguido sin sumar de a tres. Coincidentemente, la última victoria fue ante Cristal, en el que Yordy jugó sus últimos minutos con la camiseta blanquiazul. Desde allí, cuatro partidos, dos derrotas y dos empates.
“Este partido era una final para nosotros”, dijo al final del partido Víctor Rivera, entrenador del cuadro poeta. Sus jugadores demostraron en el campo que verdaderamente se trataba de un partido decisivo para las aspiraciones del equipo de pelear el campeonato. Llegaron a Matute para jugarlo de igual a igual, y si bien no tuvo una actuación brillante, le bastó ser mejor durante todo el segundo tiempo para ganarlo sobre el final con un gol del Francesco Recalde.
El delantero de 22 años, campeón de la Reserva en 2010 con los trujillanos, y con más de 50 goles en su historial con el club, recibió un pase por la derecha de Paolo de la Haza y remató en primera, cruzado, para darle el triunfo a los visitantes a los 88 minutos. La banca lo festejó tanto como en el norte. Rivera lo gritó como si fuera un gol de Municipal, club del cual es hincha. De esta forma, Vallejo por fin ganó de visita en el torneo y ahora trepó al cuarto lugar con 37 unidades en la tabla.
Pero, ¿qué pasa con Alianza? El equipo da pelea, nadie discute sus ganas, pero carece de ideas para crear situaciones. No se asocia, no tira una pared y obliga a sus atacantes a ganar los duelos individuales. Si no lo logran, el equipo es nulo en ataque. El principal problema de los íntimos es que no logra meter la pelota en el área rival con claridad. Cabe destacar este punto porque acaba de contratar un ‘9’ (Mauro Guevgeozián) cuando principal problema parece estar en la mitad de la cancha, en la elaboración. En la próxima fecha buscará levantarse de visita ante San Martín.
MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO: [w.626]