Cuatro minutos. Suficiente. Unión Comercio no necesitó más tiempo. Dos ocasiones, dos goles. El equipo local tuvo eficacia. Y Alianza no. Perdonó en ataque, con un hombre más en el campo, y terminó perdiendo 2-1 un partido que lo ganaba cómodo. Los íntimos no solo perdieron un partido. También el invicto. Así y todo continúan en la cima de la tabla de posiciones del torneo.

Alianza pecó de ingenuo. Tuvo todo a favor para ganar el partido. El equipo de Wilmar Valencia ganaba 1-0. Koichi Aparicio había anotado de cabeza a los nueve minutos. Fue su primer gol en Primera. Un minuto más tarde, Comercio se quedó con uno menos. Joaquín Lencinas vio la roja por tirar el balón a la cara de Trujillo. Sin embargo, los íntimos no aprovecharon esa situación favorable.

El equipo de Wilmar se hizo amo y señor del encuentro, sí. Tuvo posesión de la pelota a ritmo lento, generó ocasiones de gol y no le generaron. Todo eso hasta los 76 minutos. Momento en el que Luis García igualó el partido con un fuerte derechazo. El tanto fue una inyección de adrenalina para los locales. Y Alianza lamentaba haber fallado tantas ocasiones. La tuvo en los pies de Quinteros, Cueto, Aguirre y perdonó. Se tomó a pecho la Semana Santa.

El gol de García, a su vez, fue un baldazo de agua fría para los blanquiazules. De hecho, diríamos que una cachetada. Una cachetada que terminó de noquearlos cuando cuatro minutos más tarde Gianfranco Espinoza remontó el partido con un tanto de cabeza. Wilmar no lo podía creer. De haber podido regresar a Lima goleando, se va de retorno con una derrota amarga. Muy amarga.

Con todo a favor, Alianza no cerró el partido. Valencia hizo cambios para ganarlo. Incluso metió a Yordy Reyna. Pero Comercio tuvo dos, las metió y ganó. El problema de los íntimos estuvo en las áreas. Adelante porque no tradujo en goles su superioridad en el juego, y atrás porque en las pocas que generó el local, les anotaron. La derrota puede costarle la punta. Si Garcilaso vence a UTC el partido fue aplazado será el único puntero. Alianza regresa por ahora líder, pero con una derrota que duele.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO [w.549]