Para Nolberto Solano el torneo peruano de este año “ya está definido” y por eso ya tiene sus objetivos claros con Universitario. “Primero librarnos del descenso. Pero yo soy una persona exigente, quiero ganar cosas, pero todo con calma”, afirma el DT de Universitario, quien siente que clasificar a una Copa Sudamericana es posible. Asegura que su equipo es “el cuadro ‘más pesado’, el que nadie quiere enfrentar”.

El clásico quedó atrás, fue triunfo crema, pero Solano remarca que “los equipos grandes celebran objetivos, no partidos, eso queda para los hinchas”, explicó Ñol en una nota exclusiva con Deporte Total de El Comercio.

Sabe que su inicio como técnico ha sido auspicioso, porque las cosas se dieron muy rápido en un club grande en reestructuración en el que casi todo estuvo de cabeza. “Yo vine de vacaciones, un poco a ver qué pasa y se presentó este ‘gigante’ que es Universitario, y yo tenía confianza en mis condiciones”, reveló Solano.

Con esa misma confianza se proyecta en dirigir alguna vez a la selección peruana. “Me interesaría un día, más adelante, llegar a la selección pero para un proceso de dos períodos eliminatorios (8 años). En el primero podemos no clasificar, pero se forma una base. Porque mira ahora, ¿qué tenemos para la próxima Eliminatoria? Pizarro ya no va a estar, el ‘Loco’ (Vargas) tendrá 33 años, ya no estará en su mejor momento. Salvo Jefferson y Paolo, ¿quién viene atrás? Por ahí Carrillo, que ojalá se consolide, Polo, pero ¿alcanzará con eso?”, indicó el ‘Maestrito’.

“Lo tengo muy claro. El cargo de entrenador aquí siempre será muy tentador, pero me preguntaré seguramente en el momento que me lo ofrezcan: ‘¿Tenemos equipo?’. Porque no se trata de asumir y salir con mi banderita a decir después: ‘Soy el héroe’. Yo confío en mi capacidad, pero tampoco se puede hacer milagros si no tenemos jugadores”, remató.