Paolo Guerrero sorprendió a la delegación de jóvenes deportistas del Alto Huallaga, (treinta niños, niñas y adolescentes) procedente de Tocache, Aguaytía, Neshuya y el Pongo de Caynarachi, localidades de San Martín y Ucayali, que participan desde hace dos años en las Escuelas de Fútbol promovidas por el Proyecto DO6 Acuerdo USAID.
La reunión se llevó a cabo hoy a las 11.00 a.m. en la sede de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), ubicada en San Isidro. Guerrero mostró su interés en compartir sus experiencias y brindar algunos consejos útiles para la práctica deportiva.
La delegación se encuentra en Lima para recibir una donación de camisetas del Werner Bremen, como un incentivo por haber concluido satisfactoriamente el año escolar y por haber aprovechado las enseñanzas deportivas. A la ceremonia también asistieron, Carlos Álvarez y Julio Andrade, además del ex futbolista como, Juan Chiquito Flores.
Las Escuelas de Fútbol cuentan con cuatro entrenadores, contratados por la UNODC y han logrado integrar a 1,100 niños y jóvenes de ambos sexos, entre 5 y 17 años de edad, que entrenan tres veces por semana y participan en diversos campeonatos locales de sus respectivas categorías. Con ellos se ha logrado formar un seleccionado que aspira llegar a la Copa Perú.
De esta manera se busca fortalecer el capital social y realizar prácticas en programas deportivos con inclusión social en sus respectivas localidades; los jóvenes deportistas reciben capacitación y conocimientos en prevención de consumo de drogas, nutrición, y más.