La semana pasada adelantamos que la última fecha de liguillas de la Copa Movistar ya era un problema para la ADFP, pero lo inmediato indica que la penúltima fecha no se podría jugar este fin de semana y sería postergada para el lunes 25 o martes 26 de noviembre.
Las bases del torneo exigen que las dos últimas fechas, por ser decisivas, se deben jugar el mismo día y en simultáneo. Lo que complica a la fecha 43 son las elecciones en Lima para regidores, por ello Universitario no podría jugar de local ante la San Martín.
La intención inicial era que la fecha se juegue este fin de semana [Cristal y Alianza juegan fuera de Lima] y que solo los cremas reciban a los santos el lunes por la tarde. Pero un ultimátum de la FPF indicó a la ADFP que “por transparencia, todo se debe jugar en simultáneo”.
Por ello, este mediodía, los delegados se reunirán en la ADFP para decidir cómo se jugarán las dos últimas fechas. Cabe recordar que en la fecha 44 [la última de la etapa de liguillas], Alianza Lima y Sporting Cristal deben jugar sus respectivos partidos en la capital a la misma hora, situación que no permite el Ministerio del Interior.
“Lo más probable es que uno de estos partidos se tenga que modificar”, reconoció Luis de Souza Ferreira, titular de la ADFP. Pero esta decisión iría en contra de las bases. Reiteramos: todos los partidos se deben jugar en simultáneo [el mismo día, a la misma hora] debido a los intereses tanto para clasificar al ‘play off’ como para definir el descenso.