El 2014 está cerca, a la vuelta de la esquina. La Copa Libertadores también. Difícil creer que en Universitario no se planifica ya la próxima temporada. El primer objetivo ya está: la renovación del 80% de los jóvenes del plantel (Gómez, Christofer, Vargas, Guarderas, Romero) hasta el 2015.

El segundo va en camino: negociar el préstamo con Raúl Ruidíaz y Diego Guastavino, ambos pertenecientes a clubes del extranjero (Coritiba de Brasil y Querétaro de México, respectivamente).

El tercero tiene que ver con los refuerzos. Luis García, mediocampista ofensivo de Unión Comercio, es una chance real. Ya hablaron con él y aunque en Universitario no confirmarán nada hasta fines de año, elcomercio.pe puede informar que la propuesta es por dos temporadas (2014-2015).

García, seleccionado con Sergio Markarián , habló hoy en radio Blanco y Negro (radioblancoynegro.com): “No voy a negar que sí hubo conversaciones con gente de la ‘U’ (…) Ojalá se pueda dar. Lo único que he pedido es que lo voy a decidir cuando termine el campeonato. Si se da bien, porque es un club grande que tiene Copa Libertadores el otro año, y a qué jugador no le gustaría vestir la camiseta de un equipo grande”, indicó.