Raúl Ruidíaz fue presentado como nuevo refuerzo de Universitario de Deportes.https://elcomercio.pe/tag/117554/universitario-de-deportes. La ‘Pulga’ llega a préstamo hasta fin de año y será sin duda un gran aporte para la delantera del cuadro crema, que hoy vive una sequía goleadora.

Tras consagrarse campeón en la Universidad de Chile (pese a jugar muy pocos partidos), Ruidíaz fichó por el Coritiba de Brasil. Sin embargo, nunca se llegó a adaptar al balompié brasileño, razón por la cual buscó un equipo que le diera minutos. En ese contexto apareció la oferta de la ‘U’.

Pese a lo que muchos puedan pensar, para Ruidíaz este regreso no significa un retroceso en su carrera. “Cuando estaba en Brasil no me daban posibilidad, pensaba en regresar a la ‘U’. Retroceso sería si hubiera vuelto al Perú por otro equipo que no sea la ‘U’, pero como he vuelto a la ‘U’ considero que no es así”.

Asimismo, dijo estar al tanto de la actualidad del equipo. “Estuve viendo por internet el trabajo del equipo y no está mal. Con el trabajo de los días y el pasar de los partidos se plantará mejor. Vengo a sumar y espero aportar con mi juego. Espero que la ‘U’ vuelva a ser el protagonista que salió campeón en 2009 e hizo buena Copa Sudamericana en 2010”.