La última vez que San Martín ganó fue por 2-1 ante Universitario en el Monumental. Ocurrió en la fecha 11 de la Copa Movistar y desde ese partido, el equipo de Franco Navarro no se ha vuelto a topar con una victoria.

Hoy, los santos perdieron ante Melgar la gran oportunidad de romper la mala racha de resultados, a pesar de todas las ventajas que tuvieron para llevarse los tres puntos en condición de locales.

Melgar se quedó con ocho hombres y San Martín con 10 jugadores hacia el final encuentro, pero vale precisar que el conjunto arequipeño perdió a su primer equipista a los 58’, luego sufrió la expulsión del arquero Carvallo a los 75’. Desde ese momento, San Martín jugó con clara superioridad numérica, tras las drásticas decisiones del árbitro Víctor Hugo Carrillo.

El juez otorgó cinco minutos de tiempo extra, pero los de Santa Anita no pudieron encontrar la forma de vencer la valla del golero reemplazante Juan Pablo Begazo.

San Martín sumó 22 puntos y Melgar sigue escalones arriba con 25 unidades. La próxima fecha Melgar recibe a Vallejo y San Martín visita a Sport Huancayo.