La alegría volvió a Huancayo luego del buen triunfo que consiguió hoy el conjunto local por la fecha 20 del Descentralizado. El conjunto dirigido por Marcelo Trobbiani goleó 4-1 al José Gálvez de Ñol Solano y logró terminar con una mala racha de ocho fechas sin poder ganar.

Ryan Salazar abrió el marcador muy temprano (5’) y eso le permitió tranquilidad al Sport Huancayo para manejar el partido a placer. El ‘Checho’ Ibarra aumentó a 2-0 de tiro penal, y el local se pudo ir al descanso con un resultado más holgado, pero un remate en los últimos minutos del primer tiempo se estrelló en el travesaño.

En la segunda parte, el juez de línea Richard Solorzano anuló mal un gol del ‘Checho’, quien definió en posición lícita con un cabezazo impecable. Gálvez tomó aire con el tanto de descuento de Medina a los 63’, pero el Huancayo no cedió más terreno y aumentó con un gol polémico de kleyr, quien en la jugada previa se ayudó con el brazo para acomodar el balón.

Finalmente, Miguel Araujo sentenció el juego a los 85’ ante un conjunto chimbotano que se mostró entregado. Sport Huancayó escalará posiciones en la tabla tras sumar 29 puntos, y en la próxima jornada visitará a César Vallejo. José Gálvez seguirá penúltimo con 17 unidades. Recibirá a Cienciano.