El mes de julio quedará marcado con la llegada de las estrellas del fútbol al Perú. A los jugadores encabezados por Lionel Messi y Neymar, quienes se enfrentarán el 2 de julio con sus respectivos equipos en el “Duelo de Gigantes”, se sumará el 31 la plantilla del Atlético de Madrid, actual campeón de la Copa del Rey.

El partido amistoso de los ‘colchoneros’ será ante Sporting Cristal, campeón vigente del fútbol peruano, en el Estadio Nacional. Así lo confirmó Carlos Benavides, gerente del club bajopontino, quien explicó que el duelo se dará en el marco de la Copa Euroamericana, torneo avalado por UEFA y Conmebol.

“Durante tres meses hemos conversado con los ejecutivos de Directv sobre la posibilidad de que Cristal juegue la Copa Euroamericana. La empresa organizadora nos ha confirmado nuestra participación y el partido ante el Atlético de Madrid”, indicó Benavides.

Cabe recordar que el equipo dirigido por Diego Simeone ya no cuenta en sus filas con el goleador Radamel Falcao García, millonario fichaje del Mónaco.

En este torneo, que enfrentará del 31 de julio al 4 de agosto a equipos americanos contra clubes europeos, también participarán Millonarios y Atlético Nacional de Colombia, Nacional de Uruguay, Estudiantes de La Plata, Barcelona de Ecuador, Universidad Católica de Chile, y los europeos Porto de Portugal, y Sevilla de España.