El Tribunal Laboral chileno rechazó en primera instancia el autodespido de Fernando Meneses, jugador de Alianza Lima. Esto debido a que el equipo cruzado “no incurrió en un incumplimiento grave de sus obligaciones laborales”, informó el club a través de un comunicado de prensa.

El mediocampista alegó que el club no respetó una cláusula que le permitía fichar por otro club por lo que decidió autodespedirse.

“Ante este fallo, Cruzados declara que seguirá defendiendo sus derechos ante tribunales nacionales e internacionales, para exigir la reparación del daño que se le ha causado, según los derechos que se le reconocen a los clubes de fútbol”, añadió el mismo en la página web oficial de la institución.

Como se recuerda, la Católica anunció meses antes que solicitará el pago de cerca 2,8 millones de dólares por el pase del futbolista y los perjuicios ocasionados al equipo íntimo. Además, el equipo de La Victoria podría ser obligado a pagar una indemnización y se arriesga a no poder hacer contrataciones por tres años.