Unión Comercio venció 4-1 hoy de local a Pacífico en el marco de la fecha 41 del Descentralizado, con el objetivo de sumar puntaje para escapar del descenso. El cuadro anfitrión sumó 40 puntos, mientras que los visitantes se quedaron con 44. El delantero Víctor Rossel anotó dos goles y fue la figura del encuentro.

El primer gol de encuentro lo marcó Rossel para Comercio a los cinco minutos. Luego, a los 71, Juan Cominges aprovechó un pase en profundidad para aumentar la cuenta. Pero era el día de ‘Pituquito’, ya que marcó el tercero de penal a los 80, luego de que el defensor Frank Rojas tocara con la mano el balón dentro del área.

A los 82 minutos descontó vía penal para el cuadro rosado Jhonny Vegas, quien previamente le propinó una cachetada de a Juan Flores e hizo que se ganara una tarjeta amarilla. Para cerrar la cuenta, Jahirsino Baylón marcó el 4-1 luego de una buena jugada individual a los 92 minutos.

Si Unión Comercio quiere permanecer en primera división, tendrá que vencer en los siguientes tres partidos, además de esperar otros favorables resultados. Por el lado de Pacífico, deberá esperar para salvarse completamente del descenso; una victoria hoy lo hubiese salvado.