Universitario perdió 2-0 con un rival directo, Sport Huancayo, por el objetivo de llegar a la Copa Sudamericana 2013 y quedó relegado en la tabla de posiciones, con pocas chances de conseguir dicha clasificación.

Los cremas no estuvieron a la altura de un encuentro decisivo. Las opciones para hacer realidad el sueño de clasificar a la Copa Sudamericana 2013, están casi relegadas al soñar despierto y sosegadas en las buenas intenciones.

En la primera parte los locales hicieron lo que se imaginaba, sin gestos extraordinarios desplegados en el terreno de juego, pero sí con efectividad fueron a buscar el partido. A los 9 minutos un error dentro del área chica de la defensa crema, luego de un rebote del golero Luis Llontop, le permitió al volante Ángelo Cruzado marcar el primero del encuentro.

Las ocasiones de gol para Sport Huancayo se sucedieron una tras otra. Mientras los cremas no conseguían acortar las distancias entre las líneas. Jahirsino Baylón en el ataque crema no se encontró en la posición de ‘9’, y restó poder ofensivo.

La pelota parada fue una de las armas a través de Aurelio Saco-Vértiz hasta que fue expulsado, para buscar el arco contrario, pero no tuvo precisión ni fortuna. Para la segunda etapa ingresaron Horacio Calcaterra, Miguel Ximénez y Miguel Torres para cambiar la historia pero solo quedó en intención.

Luego los espacios para Sport Huancayo, producto del cansancio y la desesperación crema, permitieron asegurar el partido. Nuevamente Cruzado, esta vez de cabeza, anotó el 2-0. Pero en los partidos del ‘Rojo Matador’ siempre esta presente Sergio ‘Checho’ Ibarra. El inacabable delantero de 39 años de edad se encargó de cambiar un penal por gol al final del partido.

Así los huancaínos sumaron 57 puntos y se ubican en zona de clasificación de la Copa Sudamericana. Por su parte, los cremas se quedaron con 54. El panorama no es promisorio, la ‘U’ depende de otros resultados, pero a partir de conseguir sus propios triunfos, he allí la desconfianza. Quedan doce puntos y en la brecha de la zona de clasificación hay ocho equipos que se diferencian por seis puntos. Esperanza aún queda, la realidad azota y es cruda: hoy la ‘U’ no es la ‘U’.

[w.488]