Cristal se ahogó en el Cusco. El equipo celeste cayó 2-0 ante un Cienciano que perdonó más de la cuenta y perdió la chance de ser el único líder del torneo Descentralizado.

Los rimenses no aprovecharon el empate de la ‘U’ ante Sport Huancayo y se quedaron en el segundo lugar con 30 unidades. Al igual que los cremas, tienen un partido menos.

El equipo de Mario Viera adelantó las acciones con un gol de Damián Ísmodes a los 31 minutos. Tras un remate al poste, el volante cogió el rebote y anotó con un zurdazo.

Cristal respondió aunque de manera muy tímida. Las acciones más claras las tuvo siempre el cuadro cusqueño, que jugó su último partido en el estadio Garcilaso de la Vega.

Con un Cristal buscando el empate y un Cienciano aprovechando los espacios llegó el segundo tanto luego de más de tres claras ocasiones para aumentar. El uruguayo Enzo Scorza, a los 92 minutos, se llevó al arquero y definió para sentenciar el partido.

En Cristal fue expulsado Diego Penny, quien arrancó en la banca de suplentes. Además, no contó con Cazulo, Ávila, Ross, Sheput, Lobatón y Rengifo.