El punto fue un negocio redondo para Roberto Mosquera y sus dirigidos, por lo que significa jugar a la una de la tarde ante Inti Gas en Ayacucho a 2.746 metros sobre el nivel del mar. Y más aún porque aquella no fue la única dificultad que se le presentó a Cristal. El equipo remense tuvo que afrontar el partido con dos hombres menos por las expulsiones de Irven Ávila –exagerada– y Renzo Revoredo, muy bien echado por un codazo sin justificación contra un rival. Por todo esto la igualdad final sin goles fue meritoria para los rimenses, que regresan a casa con un punto en el bolsillo pese a las adversidades, y con treintaisiete en la tabla de posiciones.
La primera expulsión de Ávila, a los 32 minutos de juego, trastocó los planes de un Cristal que cedió la posesión de la pelota en la primera etapa. Mosquera planteó un partido para ganarlo de contra –lo explica la ausencia de Sheput en el once– sin necesidad de tener más tiempo la pelota en los pies, como es habitual en los equipos que visitan a los ayacuchanos. Uno, por la altura; y dos, obligado por la roja al ex Jotita. Inti Gas, sin embargo, no aprovechó el hombre de más en el campo y apenas pudo generar dos ocasiones claras: un remate al palo de Henry Colán y un cabezazo de Manuel Corrales que pasó muy cerca cuando, solo frente al arco, no supo definir.
La segunda etapa no pudo empezar peor para los rimenses. A los 48 minutos el defensor Renzo Revoredo pegó un codazo contra un rival y fue expulsado. Cristal se quedó con nueve hombres y si antes del partido su idea era ganarlo apelando al contragolpe, ahora era tratar al menos de sumar un punto. El equipo de Mosquera logró salvar un empate pese a las adversidades. Sumó hombres en defensa y dejó a uno en el ataque: el uruguayo Jonathan Ramírez. Y casi lo gana. El atacante, en base a velocidad y habilidad, solo contra el mundo, remató al palo tras una jugada personal que pudo dar la victoria a los cerveceros en los minutos finales del partido.
El tiempo transcurrió con un Inti Gas con poca creatividad en los metros finales para generar opciones y un Cristal defendiendo a muerte el resultado. Los ayacuchanos llevan dos fechas sin ganar en el torneo y en la próxima jornada visitarán a la ‘U’ en el Monumental. Tiene 30 unidades y se mantuvo en la séptima posición en la tabla de posiciones. Cristal, por su parte, regresará a Lima para el próximo sábado recibir al UTC de Reimond Manco en medio de un duelo verbal entre Felipe Cantuarias y el futbolista de 22 años.