Sporting Cristal no le pudo ganar al colero absoluto Unión Comercio. Con una idea de juego poco convincente, el equipo de Claudio Vivas cayó 1-0 ante los de Moyobamba, ahora dirigidos por Javier Arce tras la salida de Édgar Ospina, y se aleja de la final de la Copa Movistar 2013.

En el papel los rimenses debían ganar por ser un equipo fuerte local. Y, a su vez, por Comercio es un pésimo visitante. No obstante, el equipo celeste no tuvo desborde, ni juego por el centro ni fantasía. Ni asociación ni acciones individuales. Mostró poco ante un Comercio bien parado, ordenado.

El único gol del partido lo marcó Víctor Rossel a los 39 minutos. Tras un balón parado, el ‘pituquito’ aprovechó una serie de cabezazos en el área para rematar de zurda y vencer a Penny. No necesitó más el equipo e Arce. Se llevó una victoria y le rompió un invicto de 33 partidos invicto a Cristal en el Alberto Gallardo.

Al final del partido Jesús Álvarez fue expulsado. Cristal perdió una clara chance de ponerse a dos puntos de Garcilaso, líder de la Liguilla A. Ahora se queda a cinco, una ventaja considerable para el equipo cusqueño, que no cede puntos en casa y de visita siempre roba alguno que otro. En la próxima fecha, los celestes recibirán a César Vallejo en el Gallardo.