Cristal ya no depende solo de Cristal. El equipo rimense cayó 4-2 frente la Universidad César Vallejo en Casa Grande y perdió la punta de la Liguilla impar, ahora en manos de Real Garcilaso con 74 puntos, que derrotó 2-1 a Sport Huancayo de visita, a una fecha de la finalización de la Copa Movistar 2013.

En la siguiente jornada, Cristal deberá ganarle a Melgar en el Alberto Gallardo y esperar que los cusqueños pierdan de locales frente a Pacífico, que cayó goleado 5-1 ante Alianza Lima. Solo así clasificarán de forma directa a la final, cuyo otro finalista es Universitario de Deportes.

Existe otra posibilidad para los rimenses en su objetivo de alcanzar el play off: ganarle a los arequipeños en Lima y esperar que Garcilaso empate. De este modo, rimenses y cusqueños estarían obligados a jugar un partido extra para definir al finalista de la Liguilla impar.

PARTIDAZO EN CASA GRANDE El encuentro se inició con un gol de camarín de Horacio Calcaterra a los 40 segundos. Sin embargo, el festejo le duró poco debido a que Germán Alemanno anotó de cabeza el empate en la siguiente jugada. El primer tiempo terminó con un 1-1 que quedó corto por la cantidad de ocasiones que ambos generaron en las áreas.

A diferencia de la primera etapa, en la segunda fue Vallejo el que golpeó rápido. Daniel Chávez, con golpe de cabeza a la salida de un córner, desequilibró el marcador a los 47 minutos. Cristal no se dio por vencido y Marcos Delgado colocó el empate seis minutos más tarde.

VALLEJO LIQUIDÓ El partido continuó con muchas ocasiones de gol para los dos equipos; no obstante, Vallejo las aprovechó y a los 79 minutos, el delantero Daniel Chávez completó un doblete definiendo a un costado tras la salida de Diego Penny. A dos minutos del final, Andy Pando sentenció el choque de la misma manera.

Cristal, vigente campeón del fútbol peruano, ya no depende solo de sí mismo. Ahora deberá ganar y esperar que Garcilaso pierda o empate.

MIRA LA TABLA DE POSICIONES EN ESTE ENLACE