Ximénez es así. Está siempre en el lugar y el momento indicado. No necesita cientos de ocasiones para marcar, sino le basta una para demostrar que es un goleador. Ayer no fue la excepción. El uruguayo de 36 años anotó el gol del triunfo 2-1 de la ‘U’ sobre UTC de Cajamarca en Ate, en un partido que resultaba clave en la disputa del liderato de la Liguilla B.
Tuvo que pasar once partidos para que el ‘Chino’ vuelva a gritar un gol. El último lo había marcado el 7 de julio de este año frente a Inti Gas en el Monumental. Esta vez Ximénez entró en el momento que el equipo más lo necesitaba: empataba 1-1 y tenía un hombre menos por la expulsión del centrocampista Antonio Gonzales.
En la primera que quedó perfilado hacia el arco, el ‘Chino’ clavó un cabezazo (tras centro de Diego Chávez) que resultó imposible de atajar para el arquero Daniel Ferreyra. Golazo. Fue su tercer tanto en este torneo en el que, a diferencia del año pasado, ha pasado más tiempo sentado en la banca de suplentes que dentro de la cancha (apenas ha disputado 14 de 38 partidos).
El gol dio la victoria a la ‘U’. El ‘Chino’ no ha aparecido mucho durante este año, pero le bastó una vez para marcar un tanto de carácter importantísimo en las aspiraciones de los estudiantiles por llegar a los ‘play off’. No serán los 20 goles que marcó el año pasado (fue el segundo goleador del torneo detrás de Andy Pando), pero sí uno más importante.
Con esta victoria, los cremas aumentaron la ventaja de tres a seis puntos respecto a los cajamarquinos, que son segundos en el grupo par. Inclusive pueden extenderla aún más si este miércoles vencen a José Gálvez en el partido pendiente de la fecha 37 de la Copa Movistar.