El triunfo con goleada que logró ayer Universitario de Deportes sobre Real Garcilaso forzó la definición de un tercer partido que se jugará este miércoles (1:00 p.m.) en Huancayo, ciudad ubicada a 3.271 metros de altura sobre el nivel del mar.
Si bien el equipo cusqueño del Real Garcilaso va con cierta ventaja por el tema de altitud, los cremas cuentan con el gran amuleto del título obtenido el 2000, aquel de la recordada hazaña del ‘Beto’ Carranza, ídolo crema que la semana pasada estuvo presente en la concentración del conjunto de Comizzo para compartir momentos previos al segundo duelo del play off.
Hace 13 años, el jugador argentino fue autor de los dos goles del triunfo de la ‘U’ (2-1) sobre Unión Minas de Cerro de Pasco. Este tanto le valió a los dirigidos por Roberto Chale el título del Torneo Apertura. Posteriormente, Universitario conquistó el tricampeonato nacional.
El Beto Carranza marcó el primer tanto de penal, pero su segundo gol es el que permanece imborrable en la memoria de los merengues. Cuando el partido estaba 1-1, y a pesar de los 4.330 metros de altura, el ‘Betito’ [con guantes negros y una gorrita de lana crema y rojo] pegó una veloz carrera desde su cancha con el balón pegado al pie derecho. La picó varios metros para cruzar el medio campo, dejó atrás a dos rivales, y descontó a uno más para enfilar en diagonal sobre el tramo final de su recorrido. Al pisar el área contraria sacó un puntazo letal que se coló por el primer palo del arco minero. ¡Un golazo que valió un título! Luego del desenfrenado festejo, el atacante cayó ahogado y tuvo que recibir aire de un balón de oxígeno.
Vota: ¿Quién se quedará con el título nacional?