Si Claudio Pizarro no renovaba con Bayern Múnich, se podría haber dado el lujo de decir que fue dirigido por Jupp Heynckes, uno de los técnicos más ganadores del fútbol alemán y principal responsable del triplete histórico del club bávaro, pero tenía una espinita. “Cualquier jugador quisiera ser dirigido por Guardiola. A quién no le gustaría”, dijo en Lima en pleno proceso de Eliminatorias, cuando su destino en Alemania aún era incierto.
En enero, cuando se supo que Josep Guardiola sería el nuevo entrenador del Bayern, ya se hablaba de la posibilidad de que el ‘Bombardero de los Andes’ sea el primer peruano en haber sido requerido por dos técnicos ‘top’ como Mourinho y Guardiola, un gran mérito para cualquier futbolista.
Como se recuerda, tras seis años en el Bayern, Pizarro se convirtió en pupilo de ‘Mou’ en el Chelsea a mediados del año 2007. El propio DT portugués lo telefoneó para convencerlo. Fue así que el peruano fichó por el millonario cuadro de Roman Abramovich.
En las últimas semanas las informaciones que llegaban desde Europa aseguraban que el capitán de la selección peruana se quedaba en Bayern, pero también existía esa duda de qué pasaría con el futuro del jugador de 34 años.
“Yo soy un profesional y mi cuerpo es lo que me hace trabajar. A mis 34 años puedo jugar en alta competencia y eso es un orgullo para mí”, precisó el ‘Bombardero’ en los primeros días de junio, luego de haber conquistado el título de clubes que le faltaba: la Champions League.
Hoy, cuando se oficializó la renovación de contrato de Claudio, se materializó el sueño del peruano de ser dirigido por el técnico más exitoso del mejor Barcelona de la historia. “Tengo 34 años. Nada podría ser mejor que haber firmado un nuevo contrato con el FC Bayern”, dijo ‘Pizza’ en la web del club.
Claudio Pizarro, autor de 13 goles en los 28 encuentros que disputó la temporada pasada con Bayern, se queda en Alemania para sacar lustre a su galardón de máximo goleador extranjero de la historia de la Bundesliga, extender su récord como el foráneo con más presencias en el mismo torneo.
Ahora tendrá la posibilidad de seguir escalando como máximo goleador en la historia de la Bundesliga. Actualmente ocupa el puesto nueve con 350 partidos y 166 goles, y tendrá un año para intentar desplazar a Dieter Müller (octavo con 177 goles), Klaus Allofs (séptimo con 177 goles) y Stefan Kuntz (sexto con 449 goles).
¿Crees que Claudio Pizarro sea habitual en el once titular de Pep Guardiola?