El Newell’s Old Boys argentino se ha acercado a la final de la Copa Libertadores con una victoria inapelable ante el brasileño Atlético Mineiro por 2-0, en el partido de ida de las semifinales que el equipo rosarino dominó de principio a fin.
Los goles de sus principales figuras, Maxi Rodríguez (m.61), e Ignacio Scocco (m.80), han puesto a la formación que dirige Gerardo Martino en el umbral de su segunda final en la historia del torneo, a través una sólida demostración futbolística.
El Newell’s mostró una vocación irrenunciable para buscar la victoria frente a un rival que en la segunda parte apretó los marcajes y dio muestras de que su principal deseo era llevarse a casa un empate sin goles.
Salvo por alguno que otro balón que perdieron los rosarinos, al Mineiro le costó llegar al área local, en un partido que el Newell’s volcó a su favor por la proyección de sus laterales Cáceres y Casco y su verticalidad ofensiva.
El paraguayo Marcos Cáceres abrió el juego local por la banda derecha a través de constantes desbordes que facilitaron la tarea de Maxi Rodríguez, Scocco y Figueroa en los dominios del portero Víctor.
El equipo de Cuca expuso al principio eficientes recursos defensivos, individuales y colectivos, pero entre Ronaldinho, demasiado adelantado, y los medios del Mineiro había amplios espacios que la formación argentina ocupaba con comodidad, desde donde recuperaba el balón y salía lanzada en ataque.