Cotrinthians recordó y dedicó una nota especial a Paolo Guerrero en su primer año en la institución paulista. El goleador peruano conquistó Brasil. “El espíritu de lucha y dedicación, tan exaltado y pedido por la hinchada conrinthiana, ya viene en el nombre. Pero cuando fue presentado como delantero del Corinthians el 16 de julio de 2012, Paolo Guerrero dejó en claro lo que iba a hacer en el ‘Timao’: ‘Voy a dar lo mejor de mí en el campo’. Perfil para ser ídolo del ‘Timao’, el jugador peruano tenía”, precisó el club.

“En tan poco tiempo, Guerrero dejó su nombre en la historia de Corinthians, sobre todo como el autor de los dos goles en la campaña para ganar el campeonato de la Copa Mundial de Clubes. El estilo de juego y la raza demostrada en los partidos cayó en gracia en los fans”, agrega la nota.

Paolo Guerrero lleva jugados un total de 47 partidos, anotó 21 goles y destacó por asumir el papel de artillero del equipo. El año pasado fue el mejor promedio de goles de todo el plantel (0,47, con ocho goles en 17 partidos). Esta temporada es el máximo goleador del equipo con 13 goles. Más allá de la Copa Mundial de Clubes, el delantero también ganó el Campeonato Paulista.

“Ha sido un año fantástico. Todo el mundo sueña con un año así. Ganamos una Copa del Mundo y Paulista. Soñé mucho y trabajé duro para este año”, dijo Guerrero, quien se ganó el respeto de todos en el club gracias al desempeño mostrado con la camiseta de ‘Timao’. Tanto respeto que el peruano ya tuvo el honor de llevar el brazalete de capitán del equipo.

“Es una experiencia muy bonita, para ser capitán de un club tan grande como el Corinthians. Es un honor para mí”, dijo el delantero, quien a pesar de que ya ha conquistado su espacio en la historia del club, no se conforma. “Ahora tenemos la oportunidad de ganar una Recopa. También tenemos oportunidades en Brasil, podemos ganar. No voy a parar”, concluyó.