El internacional peruano Paolo Hurtado, revelación latinoamericana del fútbol luso, busca un inédito tercer puesto en la Liga Zon Sagres que dé acceso al modesto Pacos de Ferreira a la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Champions League.

La Europa League está asegurada. Vamos a luchar por el otro objetivo (Champions). Estas cuatro fechas debemos conseguir los puntos que necesitamos, va a ser histórico, bueno para la institución, porque será más reconocida a nivel europeo y mundial, y también será bueno para los jugadores, manifestó a EFE Hurtado, seleccionado peruano de 22 años.

Titular habitual en el equipo sorpresa del campeonato luso, donde ha anotado ocho goles en 25 partidos de Liga, el extremo reconoció sentirse muy satisfecho con su rendimiento en su primera temporada en Europa, a donde llegó procedente del Alianza Lima.

En el último triunfo liguero del Pacos (2-1 ante el Río Ave), el ‘Caballito’ Hurtado fue clave al anotar el tanto del empate al rematar de tijera luego de un centro. “La unión del grupo es importante para que las cosas vayan bien. Se ha demostrado que estamos más unidos que nunca, somos como una familia”, añadió el internacional peruano, titular en los dos últimos choques oficiales ante Argentina (1-1) y Chile (1-0).

Según Hurtado, el brasileño Luiz Carlos (ex Ipatinga y Sao Cristovao) y el portugués Josué (ex canterano del Oporto) son los futbolistas que destacan por su calidad en el pase y equilibrio en el juego del Pacos de Ferreira, un pequeño club del norte de Portugal con 3,5 millones de presupuesto y unos 2.000 socios.

Satisfecho por sus recientes partidos con Perú, Hurtado estimó que el combinado nacional tiene más jugadores de calidad que antes, especialmente gracias a los jugadores peruanos que triunfan en Europa.

“Lo más importante es ganar en casa ante Ecuador y luego sacar un buen resultado en Colombia”, dijo el volante sobre los próximos partidos del combinado patrio en las Eliminatorias Brasil 2014.