Siempre miro a Manuel Neuer, el arquero de Alemania y del Bayern Múnich. En este momento es el mejor del mundo”, dijo Raúl Fernández al periodista Mathias Brivio en entrevista realizada en Estados Unidos. “Ojalá algún día lo pueda enfrentar, ese es un sueño que tengo. Mi amigo Carlos Zambrano me obsequió una camiseta de él que guardo con cariño”, agregó ‘Superman’.
El arquero de la selección peruana que ataja actualmente en el Dallas FC de la Major League Soccer fue elegido por votación para ser titular en el partido de las estrellas de la MLS ante la Roma de Italia. En la nota de tres capítulos publicada en la página oficial YouTube de Brivio, Fernández cuenta también cómo fueron sus inicios en el fútbol.
“A la ‘U’ llegué en cero, sin guantes, y a los 14 años me convencí de ser futbolista profesional. Entrenaba en Universitario en las divisiones menores con el profesor Rubiños, y es a quien le estoy muy agradecido por toda su paciencia. Me tenía mucha fe”, afirmó.
“Cuando decidí ser arquero me puse el objetivo de ser titular con la ‘U’ y ser campeón. Luego mi sueño era jugar en la selección y jugar en el extranjero. Creo que lo voy cumpliendo. Solo me falta llegar con Perú a un mundial”, indicó el guardameta de 27 años.
“Yo pienso que hay buenos arqueros en Perú, y que ya no hay necesidad de nacionalizar. Pero también sé que nadie es imprescindible”, agregó. También reconoce que “a veces sí” siente la mochila pesada que Perú no vaya a un mundial hace más de 30 años.
También le disgusta que se piense que todos los futbolistas peruanos son indisciplinados. “Me molesta porque en Perú hay mucho morbo. He tenido la suerte de estar en Europa y he visto jugadores que hacen cosas más terribles de las que se nos señala a nosotros. Acá [en EE.UU] es igual, no les interesa nuestra vida privada, solo quieren que trabajes bien y rindas el fin de semana. No están pendientes de otras cosas. Pero nosotros ya estamos curtidos”, concluyó.