MARÍA JOSÉ FERMI Revista Somos

Analí Gómez es una mujer que vive mar. Lo vive desde que su papá regresaba remando de su faena diaria en su bote. Desde que, en su casa, se acostumbrara a desayunar, almorzar y cenar pescado. Desde que, caminando unas cuadras en su querido Punta Hermosa, pisaba la arena y remojaba los pies en el agua. Analí nació y creció bañada en brisa marina.

El 2012 estuvo cargado de éxitos. Fue mi año. Gané los Juegos Bolivarianos de Playa y el circuito Latinoamericano. Terminé en el puesto 25 de los World Qualifying Series la división clasificatoria para el circuito mundial World Championship Tour, donde está Sofía Mulanovich:elcomercio.pe/tag/1662/Sofía%20Mulanovich. Gracias a esos triunfos este año estoy compitiendo por primera vez en todas las pruebas del WQS. El objetivo este año es clasificar al tour mundial.

Ganaste la primera que fue aquí en Punta Rocas. Sí; de las seis fechas esa es la única que se hace en Sudamérica. La gané, estaba en el puesto siete, pero en Australia no me fue tan bien y ahorita estoy en el 15. Quedan tres fechas en Francia, Portugal y España Europa es mi salvación. Sólo las seis primeras clasifican al WCT: está jodido, pero me siento cerca, sé que puedo y la voy a luchar hasta el final.

Ya tienes más de 15 años corriendo tabla. Me encanta competir, pero antes me gustaba un poco más que ahora. Pero de eso vivo. No voy a dejar la tabla para sentarme en una oficina y ganar un sueldo mínimo. Estoy aprovechando el don que Dios me dio y voy a hacerlo hasta que ya no de más y no saque ni un centavo (confiesa matándose de risa)

MUJER DEL AÑO Este martes 26 de marzo, Analí recibió la ‘Orden al Mérito de la Mujer 2013’. El reconocimiento lo otorga el Ministerio de la Mujer y su objetivo es premiar a las damas más destacadas del país en diferentes ámbitos. La Negra lo obtuvo en el campo deportivo.

Lee la entrevista completa en Somos