El serbio Novak Djokovic, número dos del tenis mundial, se comparó con el argentino Lionel Messi, el mejor futbolista del planeta hasta el momento, en una entrevista que publicó hoy la prensa en Buenos Aires.

(Messi):https://elcomercio.pe/tag/4281/lionel-messi Es uno de los mejores en la historia de su deporte. Cuando lo veo jugar sin tener fallas siento que tenemos algo en común: nuestra búsqueda de la excelencia y la perfección, siempre tratando de dar lo mejor con toda la pasión. Nunca pude conocerlo personalmente, pero por supuesto que lo admiro, dijo Djokovic en una entrevista con el diario deportivo Olé.

El tenista de 26 años reconoció que nunca es fácil perder, pero es parte del deporte: No puedes ganar siempre. Lo importante es saber ponerte de pie cuando estás bajoneado por una derrota, entender qué hiciste mal y aprender la lección para volverte más fuerte.

Ganar siempre te da más confianza y actitudes positivas. Perder es más importante para mí porque me da más posibilidades de entender qué estoy haciendo mal y mejorar, explicó Djokovic.

En otra entrevista que publica el diario Clarín evitó manifestar su preferencia entre Messi y el portugués Cristiano Ronaldo: Debo ser diplomático. Además, contó que se siente un afortunado por haber llegado donde llegó. Por el tenis.

¿Y si no hubieras sido tenista?, preguntó el diario: Ahora sería instructor de esquí en alguna montaña de mi país. Como mis padres, dijo Djokovic, que el domingo se enfrentará al español Rafael Nadal, número uno del mundo, en una exhibición en Buenos Aires.