El piloto español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, ganó con autoridad el Gran Premio de España de Fórmula 1, consiguiendo su segundo triunfo de la temporada y recortando diferencias con el líder del Mundial, el tricampeón alemán Sebastián Vettel (Red Bull).

Alonso cruzó la línea de meta por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, mientras que Vettel, vigente campeón, acabó cuarto justo por delante de su compañero, el australiano Mark Webber.

El español, quien el año pasado también realizó una gran carrera en el Gran Premio de Europa disputado en Valencia, recortó la diferencia en el Mundial respecto a Vettel a 17 puntos, quedando con 72. El alemán continúa líder con 89 y Raikkonen, segundo con 85 unidades.

Jaleado por su público y exhibiendo un gran ritmo de carrera, Alonso se subió a lo alto del podio barcelonés por segunda vez en su historial, pues ya ganó el Gran Premio en 2006 con la escudería Renault, y consiguió así un doblete en el circuito catalán, que había visto a seis ganadores distintos en sus últimas seis ediciones.

El piloto asturiano sumó su segunda victoria del campeonato tras vencer también en el Gran Premio de Shanghai, igualando los triunfos de Vettel, vencedor en Malasia y la anterior carrera de Bahrein.