El alemn Thomas Rohler logr la segunda mejor marca de la historia al lanzar la jabalina a 93,90 metros, por detrs del legendario checo Jan Zelezny, que tena los cinco mejores lanzamientos de siempre, este viernes en Doha, en la primera etapa de la Diamond League.

►Ins Melchor, la atleta de lite solo tiene tres auspiciadores

Rohler, que gan ante su compatriota Johannes Vetter (89,68 m) y del checo Jakub Wadlejch (87,91 m), logr su histrica marca en el cuarto lanzamiento. El rcord del mundo de Zelezny est en 98,48 m.

Adems, en los 100 metros, donde se esperaba el duelo entre el estadounidense Justin Glatin y el canadiense Andre De Grasse, rein el sudafricano Akani Simbine.

En categora femenina la doble campeona olmpica sudafricana Caster Semenya sobrevol los 800 metros con un tiempo de 1 minuto, 56 segundos y 61 centsimas, mejor marca mundial del ao. Termin por delante de dos kenianas, Margaret Wambui (1:57.03) y Eunice Sum (1:58.76).

La etope Genzebe Dibaba, rcord del mundo en 1.500 metros y que debutaba en las dos vueltas a la pista, fue quinta. En 200 metros, en la revancha de la final de los Juegos 2016, la jamaicana Elaine Thompson volvi a dominar a la holandesa Dafne Schippers.

AFP

LEE TAMBIN

TAGS RELACIONADOS